Pie de atleta

¿Es usted una de esas personas que sufren de picazón o descamación crónica en los pies, a menudo entre los dedos? Este diagnóstico se realiza después de raspar la piel y buscar hongos al microscopio. Si no se ve nada, los restos de piel se colocan en una botella de cultivo para ver si el hongo crece. Los expertos en la materia aseguran que fármacos como Lamisil o Nizoral, tienen la función de eliminar las infecciones fúngicas de la piel, salvo que existan hongos en las uñas. Esta puede ser fácilmente la razón de las infecciones recurrentes del pie de atleta, ya que las uñas no responden a los medicamentos tópicos o al ciclo corto de medicamentos orales que se usan para tratar las infecciones de la piel.

Si padece infecciones fúngicas recurrentes de la piel y las uñas de los pies son gruesas, descoloridas de amarillo o blanco y tiene restos debajo de ellas, deberá tratar la infección de las uñas de los pies con Lamisil o Sporanox durante 3 meses para que él tenga la oportunidad de curar el hongo. . También tenga en cuenta que los hongos aman los ambientes oscuros y húmedos.

Si tiene un trabajo en el que usa muchos zapatos y sus pies siempre están sudando, pídale a su médico que le recete Drysol para dejar de sudar y use polvo antimicótico en todos los zapatos para que no se infecte. Evite caminar descalzo en lugares públicos donde pueda volver a infectarse.

Si el microscopio no revela hongos, entonces su médico debe descartar eccema o psoriasis que causan engrosamiento de la piel. Algunas infecciones bacterianas también pueden causar descamación crónica de la piel. Pueden diagnosticarse con luz negra o cultivo bacteriano.

Posted in Info.