¿Qué es la artritis?

Los especialistas en el campo han dado este nombre de “artritis” a más de 100 dolencias y enfermedades diferentes. La gente necesita saber que lo que tienen en común estas 100 enfermedades y afecciones es un problema con una articulación dentro del cuerpo. El cuerpo humano tiene articulaciones en la columna, hombros, rodillas, caderas, codos, muñecas, dedos de los pies, tobillos y dedos de los pies. El dolor y la inflamación de la artritis pueden afectar a cualquiera de estas articulaciones en cualquier momento de la vida, aunque estos síntomas suelen empezar a aparecer después de los 40 años.

Bueno, la gente necesita saber que una articulación es el área entre la cual se unen los dos huesos. Para que estos 2 huesos se muevan correctamente, sus extremos deben estar cubiertos con una sustancia llamada cartílago. Alrededor de cada articulación hay algo llamado sinovio. La membrana sinovial también produce un lubricante que es el principal responsable de limitar el desgaste de las articulaciones. Lo hace reduciendo la fricción. Los ligamentos, tendones y músculos fortalecen los huesos y ayudan a que los dos huesos permanezcan juntos.

Esta condición, llamada artritis, ataca como resultado de un daño articular. En la mayoría de los casos, este problema se produce debido al envejecimiento, porque con el tiempo el cartílago simplemente comienza a descomponerse. Sin embargo, la artritis también puede resultar de lesiones corporales u otras condiciones de salud. Cuando una articulación se daña o enferma, puede producirse una inflamación en forma de hinchazón, dolor y rigidez.

Las personas deben saber que, además de los síntomas de esta afección (dolor, hinchazón, rigidez), es posible que una articulación afectada no pueda moverse libremente. Otros síntomas pueden incluir síntomas similares a los de la gripe, fiebre, nódulos y fatiga.

Si usted es una de las personas cuyas articulaciones están adoloridas y no mejoran después de algunas semanas, es posible que tenga síntomas de artritis. Programe una visita a su médico. El diagnóstico adecuado se puede hacer después de completar un examen físico, discutir el historial médico, realizar la radiografía y ordenar el trabajo de laboratorio.

Si tiene artritis, lamentablemente no existe cura. Sin embargo, existen varias opciones de tratamiento que se pueden recetar. Las compresas frías / calientes, el ejercicio moderado y los analgésicos son algunas opciones, al igual que la cirugía. Su médico puede recetarle el mejor tratamiento para su tipo de artritis.

Posted in Salud.